¿Emplumado o Rojiblanco?

Existen un total de 40 jugadores que han portado la camiseta de ambos clubes de la Liga MX y aquí en Balonazo te contamos quienes conforman esta lista.

El primero que se tiene registro fue un campeón con el Rebaño en la temporada 86-87 y que además es el tercer máximo anotador del equipo tapatío en Liga, si hablamos de Eduardo ‘Yayo’ de la Torre quien vistió la camiseta albiazul en la temporada 92-93 que fue el equipo con el que colgó los tachos.

Otros campeones con Chivas y que vistieron la camiseta de Gallos, primero los campeones del 97 con los de Guadalajara Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Missael Espinoza y Héctor ‘Pirata’ Castro que vistieron la camiseta albiazul luego de conquistar un título ficharon con el equipo de la capital queretana.

Ahora hablemos de los que fueron campeones en el 2006 con las Chivas y que luego de campeonas ficharon con Gallos hablamos de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Gonzalo Pineda, Diego Martínez y Sergio Santana.

En la historia más reciente se encuentran Carlos Fierros y Orbelín Pineda, el primero canterano de Chivas y que fuera campeón de Copa con el equipo albiazul en el torneo Apertura 2016, mientras que Orbelín fue subcampeón de Liga en el torneo Clausura 2015 con el equipo queretano de donde surgió. Ambos jugadores conquistaron un doblete con el Guadalajara en el Clausura 2017.

El jugador más reciente que vistió ambas camisetas es Hiram Mier que fue campeón con Gallos de la Supercopa MX 2016-2017 y que se marchó al Guadalajara para el actual torneo.

Todos los que han jugado en Gallos y Chivas:

Porteros: Celestino Morales, Liborio Sánchez, Hugo Hernández.

Defensas: Guillermo ‘Campeoncito’ Hernández, Mario Bueno, Amaury Ponce, Juan Antonio Ocampo, Miguel Becerra, Joel Sánchez, Diego Martínez, Julio Estrada, Jorge Barrera, Dionicio Escalante, Christian Pérez, Hiram Mier.

Medios: Armando Begines, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, Juan Carlos ‘Pitayo’ Vázquez, Alberto ‘Guamerú’ García, Marco Jiménez, Gonzalo Pineda, Sergio Ávila, Israel López, Julio Nava, Héctor ‘Pirata’ Castro, Edgar Solís, Manuel Ríos, Antonio Gallardo, Emilio López, Luis Ernesto Pérez, Orbelín Pineda.

Delanteros: Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, Everaldo Begines, Missael Espinoza, Armando González, Manuel Martínez, Mitchel Oviedo, Isaac Romo, Emilio Mora, Adolfo Bautista, Carlos Ochoa, Michel Vázquez, Sergio Santana, Alberto ‘Guamerú’ García Jr., Carlos Fierro, Ángel Sepúlveda.

Un jugador que estuvo a punto de jugar con el Guadalajara fue nada más y nada menos que Silvano Téllez Pacheco, el nacido en San José Iturbide, Guanajuato, estuvo sólo a detalles de jugar para el Rebaño, aunque si jugó un partido amistoso ante Atlético Potosino vistiendo la rojiblanca, asistió a una pretemporada con los tapatíos pero como las directivas no llegaron a un acuerdo económico el histórico emplumado se quedo en los Gallos

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *