Tu tío le va al Toluca y los del PRI también

Este lunes Ricardo La Volpe fue presentado como el nuevo director técnico de los Diablos Rojos del Toluca. Con esta acción Valentín Diez Morodo, dueño del equipo, ha mostrado su compromiso con la afición, y más en especial el cumplimiento de uno de los últimos deseos de Enrique Peña Nieto como Presidente, ver al Toluca volver a ganar la final del fútbol mexicano.

Por surreal que lo parezca, el Expresidente realizó la petición de ver al equipo campeón en el acto de reinauguración del Estadio Nemesio Diez en julio de 2017; esta no sería la única ocasión de Peña Nieto como visitante de honor en la bombonera.

Aunque el originario de Atlacomulco se declaró Americanista (como si no hubieran suficientes razones para recordarle el nombre de su madre) es bien sabido que durante su época de gobernador asistía cotidianamente al estadio acompañado de Morodo, quién además de ser dueño del equipo, forma parte del consejo de administración de la constructora favorita de Carmen Aristegui, OHL.

Sumados al exmandatario, otros políticos príistas han visitado cotidianamente la bombonera. El actual gobernador, Alfredo del Mazo tuvo un sitio especial durante la final del Clausura 2018, como en su tiempo Eruviel Ávila y demás exgobernadores, llegando incluso a aparecer sin camisa junto con la “Perra Brava”, como Arturo Montiel.

Adolfo López Mateos alguna vez dijo: “el priismo apoya al Club Deportivo Toluca”, esta relación resulta recíproca, pues múltiples miembros de la “Perra Brava” se han declarado afines al partido político y participado activamente en las campañas del partido tricolor.

Es así que, aunque la política y el fútbol tienen muchos caminos, éstos se cruzan en Toluca.

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *