Los Gallos regresan a la senda de la derrota

Foto: Cristian Ramírez

En su visita a Puebla, Club Querétaro cayó por la mínima diferencia y sólo le bastaba el empate para asegurar su permanencia en el máximo circuito.

En un partido muy trabado y con pocas llegadas que bastó una incorporación al frente de Yohandry Orozco al minuto 14 para marcar el único tanto del encuentro, que además rompió con una racha del Puebla de ocho partidos sin ganar como local.

Pero los dirigidos por Vítor Manuel Vucetich mostraron buen fútbol por momentos pero las desatenciones en zona baja provocaron que Puebla llegara con superioridad numérica para provocar serio peligro en el marco defendido por Nicolás Navarro. Así transcurrieron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo el equipo visitante fue amplio dominador pero la falta de contundencia y un Nicolás Vikonis, portero del Puebla, bien plantado en su arco impedían la caída del marco poblano. Vikonis que tuvo un gran encuentro abandonó el partido minutos antes de terminar debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Cuando el partido estaba a nada de terminar Aké Loba había convertido un extraordinario gol pero el árbitro se apoyó de sus asistentes en el VAR para anular la anotación ya que el jugador marfileño estaba en fuera de lugar. Con el 1-0 finalizó el encuentro.

Con este resultado el Puebla llega a 13 unidades para colocarse en el lugar nueve de la clasificación general mientras que el Querétaro se queda estancado en el último lugar de la tabla general, no gana de visita desde el 31 de agosto de 2018 cuando derrotó a Monarcas además de que tendrá que esperar a la siguiente jornada para obtener su salvación matemática del descenso.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *