De Sinaloa para los queretanos

Infografía: Cristian Ramírez

Carlos Gael Acosta Zavala nació el 26 de marzo de 1992 en Ahome, Sinaloa, se formó en las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey donde ingresó en el año de 2008 para jugar en la segunda división del club.

En el 2009 paso a la tercera división del club donde estuvo menos de un año para así acceder a la sub-17 donde comenzó ya de una manera más formal su formación futbolística, pasó por todas las categorías dentro de Rayados, en el 2013 debutó en primera visón en un duelo ante Cruz Azul el 4 de mayo, sólo jugó 19 minutos.

A inicios del 2014 se fue a jugar de préstamo al Atlante donde jugó un total de 20 partidos entre Liga de Ascenso y Copa y dejó buenas sensaciones en el equipo de Cancún.

A mediados de 2014 regresó a Rayados pero la poca participación con el primer equipo lo llevaron a salir del club a inicios del 2016 yéndose a jugar con lo Correcaminos donde permaneció un año y medio y anotó siete goles en sus participaciones entre Liga de Ascenso y Copa.

A medidos de 2017 decidió cambiar de aires marchándose a jugar con los Alebrijes de Oaxaca donde sólo jugó un año, teniendo gran participación en el equipo para anotar seis goles y ser un titular habitual en dicho equipo.

A mediados de 2018 llegó a Gallos Blancos, en un inicio sólo era considerado para la categoría sub-20 alternando con el primer equipo y el torneo de Copa MX, en su primeros juegos con el Querétaro anotó un gol.

En este torneo ha estado alternando entre el primer equipo y la sub-20 al igual que ha tenido participación en la Copa Mx donde en los juegos que ha sido requerido ha rendido de buena manera.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *