Ya sumó Gallos

Foto: Cristian Ramírez

La afición queretana volvió a celebrar un triunfo luego de 91 días de no hacerlo tras derrotar 3-0 a unos Monarcas que sigue mal y de malas en el torneo.

En un partido muy inclinado para el lado local y con unos Gallos Blancos muy renovados, no sólo con el regreso de Vucetich al banquillo si no que además mostraron una mejor actitud, plantearon un juego muy ofensivo pero con orden en la parte de atrás.

Ambas escuadras salieron con sus precauciones que en el transcurso de los minutos fueron quitando para así ir proponiendo su estilo de juego, Gallos iniciaba con más peligro pero los purépechas estaban bien parados atrás para detener las llegadas de un Keko Villalba muy activo en el partido.

El planteamiento de Vucetich se vio modificado a los 32 minutos de juego con el ingreso de Paolo Yrizar luego de que Ayron del Valle sufriera una lesión en la rodilla, se habla de una distensión del menisco, con la entrada del canterano Gallo el equipo se vio un poco más agresivo por momentos; con el 0-0 parcial de fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Gallos salió con mejores ideas al frente y aprovecho un tiro de esquina, al minuto 51, para que Javier Güémez rematara el centro y convertir un gran gol, tres minutos después el árbitro Fernando Guerrero revisó una jugada en medio campo y con apoyó del VAR decidió expulsar a Israel Meráz.

Luego de la expulsión los queretanos se fueron con todo al frente pero a sus llegadas les faltaba claridad, al minuto 76 el Keko Villalba fue derribado dentro del área por lo que el silbante decide marcar penal que el Lobo Sanvezzo aprovechó para ampliar la ventaja.

Gallos volvió a modificar y en el primer balón que tocó Aké Loba fue derribado dentro del área, contacto suficiente para que el árbitro señalará otro penal favorable a los albiazules que de nueva manera Camilo Sanvezzo convirtió como solo él sabe y así firmar la primer victoria del Querétaro en el torneo por 3-0.

Con esto Gallos suma su primer victoria en casi tres meses y así pudieron tener sus primeros puntos del torneo mientras que Morelia sigue mal y de malas con apenas cuatro unidades en el torneo para quedarse en el lugar 16.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *