El canterano de Pumas

Ricardo Israel Peña Franco, nació el 27 de mayo de 1992 en la ahora Ciudad de México y que tuviera su formación profesional en Pumas donde nunca tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Inició en las fuerzas básicas de Pumas en el año 2010 cuando entró a la categoría sub-17 donde tuvo bastante actividad, de ahí brincó a la sub-20 donde no encontró tanta regularidad y fue transferido a equipos de segunda división y división de Ascenso de los mismos Pumas.

Debutó en la Liga de Ascenso el 30 de julio de 2011 con Pumas Morelos en un partido contra los Tiburones Rojos del Veracruz. En el 2014 llegó para jugar en la segunda división de los Gallos Blancos donde fue campeón en el torneo Clausura 2016 en aquel partido agónico ante Morelia.

Debutó en primera división el primero de octubre de 2016 en un partido ante Santos Laguna en el Estadio Corregidora, después de su debut estuvo sólo algunos partidos más en primera ya que regresó a jugar con el equipo de la Liga Premier o con la sub-20.

Durante el 2018 se fue a Sonora a jugar de préstamo con los Cimarrones donde jugó un total de 23 partidos sumando 1760 minutos y anotó un gol. Regresó este torneo a Gallos Blancos.

Durante su estancia en la Liga MX, cabe señalar que es muy corta, ha jugado un total de 6 partidos sumando 289 minutos sin haber anotado gol. Esta registrado como lateral y en este torneo ha alternado entre el primer equipo y la sub-20 de Gallos.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *