Tras siete jornadas consecutivas de no sumar un solo punto, la Directiva de Club Querétaro ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el ahora ex-Director Técnico de los Gallos, Rafael Puente del Río.
Si bien el joven entrenador ilusionó con prontos resultados en su llegada y llevó al equipo a Liguilla por primera vez desde 2015, la coyuntura actual del equipo reclama responder a la afición por la falta de victorias y aunque diversos jugadores se manifestaron a favor de darle otra oportunidad; la decisión ya fue tomada y Rafa tendrá que cobrar la parte de la responsabilidad que le corresponde.
Del Río cierra su balance con el equipo de forma negativa con -5, al tener 17 Derrotas por 12 Victorias y 6 Empates en torneos oficiales. Su futuro resulta incierto, lo más seguro es que considerando su actitud “resiliente” se dará una gira por el fútbol europeo para reestructurar estrategias y no sería sorpresa volver a verlo en el fútbol mexicano aun mediano plazo, ya sea en primera división o la división de ascenso.
Por lo pronto se mantiene la expectativa sobre quién será su sucesor dentro de Club Querétaro, siendoVictor Manuel Vucetich, José Manuel De La Torre y Romano los candidatos más fuertes.
Alex Lazcano