Es Oficial: Rafael Puente De Río abandona banquillo de Querétaro.

Tras siete jornadas consecutivas de no sumar un solo punto, la Directiva de Club Querétaro ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el ahora ex-Director Técnico de los Gallos, Rafael Puente del Río.

Si bien el joven entrenador ilusionó con prontos resultados en su llegada y llevó al equipo a Liguilla por primera vez desde 2015, la coyuntura actual del equipo reclama responder a la afición por la falta de victorias y aunque diversos jugadores se manifestaron a favor de darle otra oportunidad; la decisión ya fue tomada y Rafa tendrá que cobrar la parte de la responsabilidad que le corresponde.

Del Río cierra su balance con el equipo de forma negativa con -5, al tener 17 Derrotas por 12 Victorias y 6 Empates en torneos oficiales. Su futuro resulta incierto, lo más seguro es que considerando su actitud “resiliente” se dará una gira por el fútbol europeo para reestructurar estrategias y no sería sorpresa volver a verlo en el fútbol mexicano aun mediano plazo, ya sea en primera división o la división de ascenso.

Por lo pronto se mantiene la expectativa sobre quién será su sucesor dentro de Club Querétaro, siendoVictor Manuel Vucetich, José Manuel De La Torre y Romano los candidatos más fuertes.

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *