Un canterano de los Gallo

Luis Francisco Romo Barrón nació el 5 de junio de 1995 en Ahome, Sinaloa. Su formación futbolística se dio en Gallos Blancos desde la categoría sub-17, ingresó en el año de 2012.

En fuerzas básicas se destacó en todas las categorías siendo campeón con la sub-20 en el torneo Clausura 2016, cabe destacar que Romo anotó un gol de penal en los tiempos extras de la final ante Xolos que se definió en tanda de penales.

De la sub-20 se mudó a la Liga Premier de Filiales con los mismos Gallos Blancos, aquí también resultó campeón en el torneo Apertura 2016 en la final ante Morelia, esta también se definió en penales luego de un empate a un gol en tiempo regular.

Ante de debutar con Gallos tuvo un paso fugaz en el Ascenso Mx con los Cimarrones de Sonora donde sólo jugo seis meses con este club, durante el torneo Apertura 2017.

Su debut con el equipo queretano se dio primero en el torneo de Copa el 17 de enero de 2018 ante Morelia, seis meses más tarde debutó enLiga ante Atlas el 20 de julio de 2018 luego de entrar de cambio por la lesión De Diego Novaretti.

Durante su estancia en primera división ha jugado un total de 18 juego acumulando un total de 1602 minutos y anotado un gol en la liguilla del torneo Apertura 2018 ante Cruz Azul. Sin duda desde su debut ha causado impacto en todos sus juegos disputados.

Lidia Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *