Los hermanos del fútbol

El fútbol es el deporte mas practicado del mundo, por ello al jugarlo conoces a muchas personas que a lo largo se vuelven tus mejores amigos, casi hermanos. Te presentamos una lista de los llamados hermanos del fútbol.

1.- Linos Messi y Sergio Agüero: se conocieron en las inferiores de la selección argentina, nunca han coincidido a nivel de clubes pero a pesar de todo siempre se han mantenido unidos. Su amistad se fortaleció cuando Messi fue el padrino de Benjamín, Hijo del Kun.

2.- Cristiano Ronaldo y Marcelo: el portugués y el brasileño coincidieron durante nueve años en el Real Madrid, eran de los mejores socios que tenía el equipo Merengue pero el verano anterior el jugador Luso decidió tomar rumbos distintos en Turín, sin duda la amistad se mantiene.

3.- Mario Götze y Marco Reus: se conocieron en las inferiores del Borussia Dortmund desde muy jóvenes, se han llevado siempre muy tanto que es una de las duplas más goleadores en la historia de las Abejas. Han sido unos excelentes amigos a pesar de en algunos momentos tomar rumbos distintos.

4.- Sergio Ramos e Iker Casillas:  son grandes amigos desde el 2005 con la llegada de Sergio Ramos al equipo Merengue, a pesar de la salida de Casillas a Portugal se mantienen en contacto y lo presumen en sus redes sociales.

5.- Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano: no sólo eran los mejores amigos sino que también eran de las mejores duplas en el campo de juego tanto que la EUFA los reconoció por el juego por la Copa de Europa de 1960 ante el Frankfurt.

6.- Johan Cruyff y Hugo Sotil: eran tan buenos amigos que en el campo, jugaban para en Barcelona, se complementaban para que ambos pudieran ser las estrellas del equipo.

7.- Pelé y Garrincha: las estrellas brasileñas fueron las que comandaban a aquella selección múlti campeona fue gracias a la extraordinaria relación dentro y fuera de las canchas de ambas figuras.

8.- Xavi e Iniesta: la dupla en medio campo que maravillo al mundo con su gran toque de pelota, el Barcelona jamás encontrará una pareja que se lleve tan bien dentro y fuera del terreno de juego para así mantener un buen ritmo de juego.

9.- Xabi Alonso y Steven Gerrard: otra extraordinaria pareja en medio campo, coincidieron en el Liverpool y fue aquí donde su amistad se consolido para toda la vida.

10.- Cesc Fàbregas y Gerard Piqué: compañeros en la Masia, luego tomaron rumbos distintos cuando ambos se fueron a jugar a Inglaterra uno con el Arsenal y el otro con el Manchester United, a pesar de la distancia se mantienen en contacto para preservar su amistad.

11.- David Luiz y Thiago Silva: crecieron juntos en Brasil y a pesar de todo siempre han estado unidos en sus ilusiones futbolísticas tanto que jugaron juntos en el Chelsea de Inglaterra.

12.- Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa: desde jóvenes viajaban juntos en el metro para ir a los entrenamientos del América y así cumplir su sueño de ser futbolistas.

La amistad dentro y fuera de las canchas es fundamental para mantener unido a un equipo o una selección además que los amigos son la familia que tú eliges.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *