Aléxis Pérez: De Colombia para el mundo

Alexis Rafael Pérez Fontanilla nació el 25 de marzo de 1994 en Barranquilla, Colombia, se formó e hizo su debut con el equipo de fútbol ya desaparecido de la Universidad Autónoma del Caribe, mejor conocido cono Uniatónoma F.C. donde debutó en el 2012 y permanecio hasta el 2014.

En el 2014 inició su aventura por el fútbol europeo para jugar con el Villareal B, se fue de préstamo con opción a compra; el Submarino Amarillo decide hacer valida la opción de compra para retenerlo más tiempo.

A inicio del 2015 es cedido por el Villareal al Real Valladolid B donde sólo jugó poco tiempo ya que a mediados del mismo año el equipo español lo cede al equipo que lo vio nacer, el Uniautónoma.

Regreso a Colombia para ver desaparecer al equipo Universitario; con su equipo extinto el Atlético Junior lo ficha para jugar un total de 67 partidos y anotar un gol.

El 20 de junio de 2017 Gallos Blancos lo anuncia como su nuevo jugador central, que en momento juega como lateral izquierdo. En el club queretano debutó cinco días después de su llegada ante Cimarrones en un partido de Copa MX.

En la Liga MX ha metido tres goles y puesto dos asistencia en 35 partidos disputados. Desde su llegada ha sido un jugador que aporta grandes cosas al equipo.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *