10 Avionazos que nos recuerdan lo afortunados que somos de tener nuestro equipo intacto.

En el mundo se han presentado diversas tragedias aéreas donde diversos equipos y personajes del mundo del fútbol se han visto involucradas, a continuación te presentamos algunas de estas tragedias.

El Torino:

Por las malas condiciones meteorológicas esta tragedia tuvo lugar el 4 de mayo de 1949 donde todo el equipo murió después de que su avión se estrellara contra a Basílica de Superga, en Turín. En el accidente murieron las 31 personas que iban a bordo de la aeronave.

Manchester United:

 El 6 de febrero de 1958, 23 personas murieron, de las cuales ocho eran futbolistas y las otras 15 eran parte de los miembros técnicos del equipo así como unos periodistas que también iban a bordo. En mitad del vuelo, el avión hizo una parada en Múnich para recargar combustible, pero cuando intentaron despegar ya no lo consiguieron. El avión falló al conseguir la altura adecuada y se estrelló contra una casa deshabitada cercana al aeropuerto. El equipo regresaba a su país tras haber vencido en Belgrado al Estrella Roja.

Selección Nacional de fútbol de Dinamarca: 

Ocho jugadores murieron el 16 de julio de 1960 cuando su avión trataba de despegar en Copenhague.

Green Cross: 

El 3 de abril de 1961 el equipo regresaba a la capital tras jugar en Osorno, al sur de Chile, un partido correspondiente a la Copa de Chile. El avión se estrelló a medianoche contra el Cerro de las Lástimas, en Los Andes. Las 24 personas que iban a bordo perdieron la vida.

The Strongest: 

Todos los miembros del equipo boliviano murieron. El equipo regresaba de jugar un amistoso organizado por la Asociación Cruceña de Fútbol, el siniestro ocurrió a  70 kilómetros de La Paz. 

Equipo de fútbol Tashkent:

 El 11 de agosto de 1979, un accidente aéreo tuvo lugar cuando un avión ruso se estrelló contra otra aeronave entre Minsk y Tashkent, 178 personas murieron, entre ellas 17 miembros del equipo.  

Club Alianza de Lima: 

El 8 de diciembre de 1987 el equipo regresaba de jugar un partido en Pucallpa cuando el avión cayó al mar. En el accidente solo quedó vivo el piloto y las otras 43 personas que también viajaban ahí perdieron la vida. 

Selección de Zambia: 

El 28 de abril de 1993 la Selección se dirigía a Senegal para disputar un encuentro rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94. Uno de los motores presentó una falla y se incendió, el piloto apagó el otro motor, lo que llevó a que el avión cayera en el mar. Las 30 personas que iban en el avión perdieron la vida.

Chapecoense:

 El 28 de noviembre de 2016 el avión con 81 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapeconense, se estrelló cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, Colombia.  Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El balance de esta trágedia fue de 76 víctimas fatales y cinco sobrevivientes.

Emiliano Sala:

El argentino perdió la vida luego del accidente en un avión particular el anterior 22 de enero de 2019, la tragedia tuvo lugar en el canal de la mancha luego de que el avión despegara de Nantes, Francia rumbo a Cardiff en Gales para jugar en el equipo de dicha ciudad. En la aeronave solo viajaban el jugador y el piloto. Hasta el momento solo se ha encontrado e identificado el cuerpo del jugador.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *