Ecos del Gallinero: América, el Inquisidor de Rafa Puente Jr.

“Si esta actuación se replica el próximo sábado en el Azteca y no estamos a la altura de lo que corresponde portar este escudo, el primero que va a poner en la mesa su renuncia va a ser tu servidor”.  Afiladas declaraciones de Rafael Puente del Río en la conferencia de prensa posterior a la lacerante derrota de este domingo.

Qué paquete se acaba de cargar nuestro amigo Rafa. Revertir una penosa racha ante el actual campeón en su propia cancha, cuando no se pudo ni vencer a Dorados en casa (saludos Diego bienvenido de vuelta) resulta una aseveración muy atrevida. Y bueno no es para menos, es lógico que entre la afición exista el deseo de ver resultados inmediatos al costo de la cabeza de quien sea.  

La Liga MX es de las más irregulares del mundo, esto permite que cualquier equipo (insisto cualquiera, ahí tienen a Xolos de 2012) pueda ser campeón. Decir que Querétaro si quiera pueda replicar lo logrado el torneo pasado, sería algo completamente falto de criterio; sin embargo, es posible que este sábado los Gallos derroten a las Águilas en el Azteca.

¿Con qué argumentos digo esto? Bueno, la Jornada pasada estuvieron a punto de vencer al actual líder del torneo, Monterrey, el mismo que le quitó el invicto al América. Este sábado podría haber un gran partido en el Azteca.

¿Y si no?

El aún director técnico remarcó que no necesita la victoria para quedarse, sólo no quiere volver a dar una actuación como la de este domingo, pero la directiva podría no estar tan satisfecha con ese estándar y mucho menos la afición.  ¿Tendrá el mismo destino que el desempleado puma David Patiño? No lo sabremos hasta el sábado.

De lo que si estamos seguros es que se viene uno de los partidos más importantes de la carrera del joven entrenador y tendrá al América de duro inquisidor.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *