El fútbol dentro del cine.

Estamos en la órbita de la gala más esperada y anhelada de la pantalla grande, del evento más llamativo en Hollywood, los llamados premios Oscar, y más allá de quién merece un galardón de dicha importancia, es necesario hablar sobre el cine y el futbol, dos conceptos que se han llegado a topar en diferentes momentos de la historia.

Al escuchar la pregunta: ¿Conoces una película que hable de futbol?, puede ser que la primera que se te vaya a la mente es la secuela de Gol, protagonizada por Kuno Becker, quién le da vida a Santiago Muñez, un joven mexicano criado en Estados Unidos que con talento y suerte, llegaría a debutar en la Premier League con el Newcastle United, para posteriormente migrar al club español Real Madrid, se destaca que en esta película aparecieron cracks de la talla de Zinedine Zidane, David Beckham, Iker Casillas, Roberto Carlos, Ronaldo, entre otros.

Hablando de talentos extranjeros, Diamantes Negros, nos habla de otra historia sobre la realidad que vive el futbol africano y los deseos por mudar a Europa a buscar un lugar, la película es dirigida por Miguel Alcantud, y la trama es clara, dos jugadores africanos con talento que buscarán triunfar en Europa gracias a su talento dentro del futbol, pero una vez inmersos en la aventura, se darán cuenta que no es algo sencillo de lograr.

¿Se imaginan al mítico actor Sylvester Stallone y al campeón del mundo Pelé compartiendo la pantalla grande? Bueno, realmente eso pasó, y quizá sea la mejor película de futbol en la historia, hablamos de Evasión o Victoria, una película que mezcla líneas generales de una milicia y la pasión del deporte, en esta cinta aparecen grandes talentos del siglo XX, tales como Pelé, Osvaldo Ardiles y Bobby More.

Regresándonos al producto nacional, en México se han hecho varias películas sobre el futbol y la pasión que tiene el país por este deporte, se les puede venir a la mente nombre como El Chanfle, El Atlético San Pancho, o si quieren una más reciente, Rudo y Cursi, de una u otra manera, para México existe una vibrante pasión por el futbol y claro que se ha proyectado dentro de la pantalla grande.

Hay todavía más películas que hablan sobre lo que gira en torno a este deporte, dejando claro que más allá de un deporte, el futbol es un detalle a la personalidad de quienes deciden seguir de cerca eso que les apasiona.

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *