Antecedentes entre Gallos y los equipos de Morelos.

Este miércoles, Querétaro jugará su segundo partido de Copa MX correspondiente al Clausura 2019, y esta vez visitará a los cañeros del Atlético Zacatepec.

Será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos, lo más cercano que se puede encontrar entre Gallos y Cañeros, fue que en el 2004, Querétaro compró la plaza de Zacatepec para poder tener futbol de primera división “A” luego de que los verdibancos se fueran a Xochitepec Morelos, donde tuvieron el nombre de Leones de Morelos, posteriormente, se mudarían a la ciudad de Querétaro.

Como bien se sabe, Morelos es un estado con mucha historia de equipos de futbol, la mayoría muy irregulares, tal es el caso como Ballenas Galeana, Pumas Morelos, Zacatepec y Colibríes, este último, es el único equipo que ha enfrentado Querétaro en un partido oficial de primera división.

Fue un 23 de marzo de 2003 en el estadio Corregidora cuando el equipo de Xochitepec, Morelos jugó ante los Gallos Blancos, el resultado fue de 1 a 2 a favor de los morelenses, las anotaciones del partido fueron de Diego Garay, por parte de Querétaro, y un doblete de Claudio Da Silva “Claudinho” por parte de Colibríes, de esta manera, Morelos ha ganado el único duelo en la historia de los torneos cortos y copas ante Querétaro.

Zacatepec en sus últimas apariciones en Copa MX, ha logrado avanzar a la siguiente ronda, y debutarán en su estadio ante Querétaro, equipo que perdió ante Dorados la semana pasada, por lo que se espera un duelo atractivo en el marco de la jornada 3 de la Copa MX.

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *