Conoce a los africanos jugando en el Clausura 2019

Hasta hace algunos años, eran contados los aficionados los que conocían la existencia de Cabo Verde, hasta que Djaniny Tavares llegó a Santos y se convirtió en un indiscutible líder de goleo. Es así que, aunque han sido pocos los jugadores del continente africano quienes han pisado el fútbol mexicano, siempre de alguna u otra forma dejan huella en los clubes por los que pasan.

A continuación, te presentamos a jugadores africanos que juegan en el Clausura 2019 de la Liga MX:

Clifford Aboagye:

Fuente: Instagram @c.a_10

El jugador de 23 años, nacido en la capital de Ghana llegó al Atlas en 2017 desde la Segunda División Española. Se desempeña de volante, siendo pieza clave del mediocampo para los rojinegros y aunque sólo tiene anotado un gol con la escuadra en un partido ante Pumas UNAM, ha resultado ser una de las contrataciones más certeras del Club..

Por diversos motivos, el jugador se encuentra en este torneo dentro del cuadro suplente a expensas de vestir por más minutos la camiseta número 10.

Aké Arnaud Loba:

Proveniente de Côte d’Ivoire o Costa de Marfil (cómo comúnmente se le conoce) es con tan sólo 20 años la nueva apuesta para el ataque de Querétaro F.C. en el Clausura 2019. Antes de vestir la camiseta de los emplumados, fue goleador del equipo peruano de la Universidad de San Martín, anotando 18 goles en 32 encuentros.

Ha sido seleccionado de su país y estuvo dentro el 11 ideal con su primer equipo “Société Omnisports de l’Armée”.

Desde su primer encuentro con los Gallos, ha destacado por su velocidad e inventiva. Su primer gol lo anotó en un partido de la Copa MX contra Dorados de Sinaloa. En su último duelo disputado, desarrolló mancuerna con el goleador Camilo Sanvezzo; sin duda un jugador a seguir para este torneo.

Como dato curioso los países de ambos jugadores son vecinos y forman parte de la región geográfica del Golfo de Guinea.

Esperemos que esta lista continúe y tengan la oportunidad de inmortalizar sus nombres en el fútbol mexicano, como ya lo han hecho muchos otros.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *